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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA SOLICITUD DE BANCA EN LÍNEA INDIVIDUAL A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB DE BANCO PROMERICA DE GUATEMALA S.A.

Antes de registrarse, someter cualquier tipo de información personal o recibir ciertas divulgaciones u otra información requerida por la ley con relación a cualquiera de nuestros productos o servicios, debe leer el texto a continuación.

Banco Promerica de Guatemala S.A. (en adelante denominado "El BANCO")le provee esta divulgación sobre los términos y condiciones bajo los cuales el Banco presta el servicio de operaciones electrónicas de fondos a través de Banca Móvil y sobre sus derechos y responsabilidades.

PRIMERO: Objeto.

La Banca en Línea / Banca Móvil (BL / BM) es un servicio que posibilita la transmisión electrónica de datos, a través de una terminal con acceso a Internet, a fin de que los clientes del Banco realicen transacciones y consultas.

La Creación del Usuario, Generación y Recuperación de contraseña para Banca En Línea y cualquier otra de las nuevas implementaciones en las diferentes plataformas virtuales del Banco, quedan expresamente autorizadas y todo lo que sea correspondiente a la información bancaria y financiera por parte del cliente; esto para utilizarse en todos los productos presentes y futuros a los que dicha plataforma apliquen. El cliente declara que es responsable por las operaciones que se realicen, se obliga a no compartir su usuario ni contraseña ya que son personales e intransferibles. El Banco podrá notificar la cancelación del servicio al cliente en cualquier forma, incluyendo notificación por medio físico o electrónico.

SEGUNDO: Clientes que solicitarán la Banca en Línea por la Página Web.

Este servicio estará disponible exclusivamente para personas individuales titulares de al menos un producto vigente en el Banco. Para que el Cliente pueda utilizar la Banca en Línea deberá (i) aceptar los términos y condiciones, (ii) adherirse a los servicios bancarios electrónicos por internet, telefonía fija y móvil, digital y otros de medios electrónicos o de cualquier otro tipo, disponible en www.promerica.com.gt, (iii) no encontrarse privado para operar en el sistema financiero y/o con el Banco y/o restringido por embargos o medida cautelar alguna.

Los dispositivos habilitados para el uso de Banca en Línea y Banca Móvil son, en principio, todas las computadoras, tabletas o medios electrónicos que utilizan internet y en telefonía móvil, esto se verificará con el uso efectivo del servicio y deberá contar además con acceso al servicio de transmisión de datos, con la compañía que el cliente previamente haya establecido su situación contractual.

TERCERO: Acceso y Funcionamiento de Banca en Línea y Banca Móvil.

(i) El Cliente deberá adherirse a los servicios bancarios electrónicos por internet, telefonía fija y móvil, digital y otros de medios electrónicos aceptando este Contrato de Términos y Condiciones, posterior a su autorización se le proporcionará un usuario y clave para el acceso a BL los cuales podrá también utilizar para BM. (ii) La clave será personal, secreta, confidencial e intransferible, por lo que su utilización y divulgación es de exclusiva responsabilidad del Cliente. El Banco no se responsabiliza por el uso que un tercero pueda hacer de BL o BM con la clave del Cliente. De este modo, el ingreso de la clave validará las operaciones como si hubiesen sido instrumentadas con la firma personal del Cliente, lo que importará la expresa aceptación de los presentes términos y condiciones. (iii) La aprobación autoriza al Banco, con el consentimiento del usuario a que se activen los accesos para prestación de servicios bancarios que en su momento el Banco provea a sus clientes a través de esta herramienta. La aceptación de los términos y condiciones valida por esta vía el contrato firmado con el Banco.

En todo caso, el Cliente será responsable por cualesquiera de las siguientes circunstancias: a) Por el uso indebido, incorrecto o erróneo que se haga del código de identificación y clave secreta de acceso a los servicios de banca electrónica y de la información accedida por el mismo o por terceros; b) Mantener dichos códigos en estricta reserva y confidencialidad; c) Cualquier operación realizada por terceros que conozcan los códigos de identificación del Cliente, sea cual fuere la causa por la que se haya llegado a conocer los mismos y/o por la divulgación que el cliente haga de dichos códigos secretos, por lo que libera al Banco de toda responsabilidad; d) La interrupción en el servicio debido a fallas técnicas o mecánicas en sus equipos informáticos; e) Actualizar en los servicios de banca electrónica su información, cuando proceda.

Los servicios amparados bajo este contrato son prestados a través del Internet y “EL CLIENTE” está enterado que este medio no es necesariamente un sistema seguro de comunicaciones y envíos, y entiende los aspectos de confidencialidad y riesgos asociados con el uso inadecuado de este medio, por ejemplo: envío de información confidencial por medio del correo electrónico, actualización de datos en sitios fraudulentos, entre otros. Bajo estas condiciones “EL CLIENTE” exime a “EL BANCO” de la responsabilidad por el uso que terceras personas no autorizadas hagan del sistema objeto de este contrato. Cualquier contravención a lo dispuesto en esta cláusula, demás condiciones expuestas en este contrato y en las leyes de Guatemala, dará a “EL BANCO”, la facultad de iniciar las acciones administrativas y judiciales correspondientes.

CUARTO: Registro de Operaciones

(i) Ingreso y Registro de Operaciones. Cada una de las transacciones realizadas serán registradas de forma natural y en tiempo real: el Banco informará, Luego de cada operación, la recepción de la orden dada por el Cliente con un mensaje de confirmación en la pantalla del Dispositivo que utilice. En el mensaje, se designará el número de la operación ordenada por el Cliente. (ii) El Cliente se obliga a ejecutar las operaciones habilitadas en BL y BM, siguiendo las instrucciones expresamente emitidas por el Banco. (iii) El Cliente se obliga a no realizar, a través de BL y BM, ningún tipo de operación que pueda ser interpretada como fuera de los reglamentos legales, así como a no suprimir o disminuir ninguna garantía constituida a favor del Banco.

QUINTO: Irrevocabilidad.

Todas y cada una de las operaciones ordenadas por el Cliente y confirmada su recepción por el Banco tendrá el carácter de irrevocable y no podrá ser reversada.

SEXTO: Aprobación de las transacciones.

El Cliente acepta que las órdenes impartidas por éste, a través de los medios habilitados y dispositivos utilizados al efecto para este servicio, serán tenidas como prueba de aprobación y expresión de su voluntad. Así, autoriza y acepta como válidos los registros generados en el Banco en las formas y métodos que la institución considere necesarios para el registro de los mismos.

SEPTIMO: Plazo y cobros de servicios.

El plazo del presente Contrato es por tiempo indefinido, las partes convienen que EL BANCO podrá en cualquier tiempo cobrar por los servicios que brinde a EL USUARIO, en cuyo caso EL BANCO se obliga a comunicar por cualquier medio esta situación a EL USUARIO y éste faculta y autoriza expresamente a EL BANCO para que pueda cobrar la cantidad correspondiente, y en su caso debitar de cualquier cuenta que EL USUARIO tenga. Para tales efectos, EL USUARIO acepta desde ya cualquier cuenta o suma que se debitare por tales conceptos. Sin perjuicio de lo antes mencionado, EL BANCO se reserva la facultad de poder cobrar por cualquier otro medio la suma adeudada por EL USUARIO.

OCTAVO: Servicios y Horarios

(i) Operaciones habilitadas. El Cliente estará habilitado para realizar las siguientes operaciones: (a) Consulta de Saldos y movimientos (débitos y créditos) de cuenta de depósitos a la vista, de tarjeta de crédito, certificados a plazo fijo, préstamos y cualquier otro producto adicional que posteriormente El Banco decida mostrar. (b)Transferencia de fondos entre cuentas de depósitos de un mismo cliente, transferencias de fondos de una tarjeta de crédito hacia una cuenta de depósitos del mismo cliente. (c) Pago de préstamos, tarjeta de crédito y pago a terceros. (d) Gestiones especiales. (e) Información sobre el tipo de cambio. (f) Información sobre promociones y canjes de puntos de tarjeta de crédito y débito. (g) Información sobre ubicación de nuestras agencias bancarias, kioscos de autoconsulta y cajeros automáticos [-geo localizador-]. (h)Comunicación por correo electrónico y llamadas o mensajes telefónicos hacia nuestro Contact Center. (i) gestiones de servicio al cliente tales como solicitud de chequeras, reposición de tarjeta de crédito y cuando entren las demás gestiones de servicios (j)y otros servicios que el Banco considere oportuno ampliar el menú de accesos de los clientes. (ii) Horario y disponibilidad de BL y BM. El servicio podrá ser operado durante las 24 horas todos los días del año, con las siguientes restricciones horarias: Para que la ejecución de una operación monetaria se realice en línea, deberá efectuarse en los siguientes horarios: Transferencias y Pagos de 06:00 a 23:00 horas. No obstante, el Banco podrá modificar dichos horarios y notificarlo al Cliente por los medios que estime convenientes. (iii) Registro de operaciones. Todas las operaciones se registrarán en la fecha que se efectúen, excepto aquellas que se cursen fuera del horario bancario y/o días inhábiles, las que se registrarán conforme lo consignado en el inciso anterior. (iv) El Cliente podrá operar con BL y BM desde distintos dispositivos electrónicos, digitales o de telefonía de su propiedad o titularidad, ello en cuanto el ingreso a la sesión no se realicen simultáneamente. (v) El Banco podrá ampliar, disminuir y modificar el tipo de operaciones y/o transacciones a realizar a través de BL y BM sin que ello genere derecho a reclamo de daños y perjuicios. Las actualizaciones al servicio Banca Móvil y Electrónica serán comunicadas a los Clientes a través de Banca Móvil y Electrónica y los medios habituales de comunicación del Banco.

En caso de detectarse que alguna de las funciones disponibles en este servicio ha sido utilizada violando las normas internas de “EL BANCO” o la legislación vigente del país para operaciones financieras, las mismas podrán ser suspendidas o restringidas a discreción del Banco. En el caso de adición de nuevas funciones el Banco podrá incluirlas a su discreción. El Cliente exonera al Banco de cualquier suspensión temporal de los servicios por caídas de líneas de comunicación en los sistemas, así como por la falta de acceso al servicio por falla del equipo o del servicio del proveedor, si lo hubiera y cualquier suspensión de los servicios por causas no imputables al Banco.

NOVENO: Uso de BL y BM

(i) El Cliente se compromete a utilizar BL y BM de manera correcta y razonable, ajustándose a las instrucciones dadas por el Banco. A tal fin, asume la responsabilidad por el uso indebido o inadecuado del servicio de BL y BM haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios que su culpa y/o dolo generen. (ii) El Cliente conoce y acepta que el normal funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico o de telefonía, que permite el uso de BL y BM, queda bajo su responsabilidad. Así, ya se traten de inconvenientes con la compañía proveedora de los dispositivos electrónicos y/o con la compañía prestadora del servicio de comunicación por internet, telefónica y/o mensajería móvil, quedan bajo su responsabilidad, resultando El Banco ajeno a este respecto. El Banco no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes que el Cliente tuviera con él o hardware y/o el software utilizado para operar BL y BM. (iii) El Banco se reserva el derecho de interrumpir y/o suspender el servicio, previa notificación al Cliente, dentro del plazo legal correspondiente. (iv). El Banco garantiza el mantenimiento del servicio de BL y BM, en excelentes condiciones de funcionamiento. Sin embargo si por causas de conectividad o de fuerza mayor los servicios de BL y BM no están disponibles, el cliente podrá utilizar cualquiera de las otras vías disponibles para realizar sus transacciones, banca en línea, teléfono y agencias del Banco. (v) En todos aquellos supuestos en los que el uso de BL y BM requiera la suscripción de un contrato o una solicitud previos con el Banco y/o la constitución de un determinado tipo de cuenta bancaria en el Banco, el Cliente deberá haber suscrito el respectivo contrato o solicitud y el producto relacionado debe encontrarse vigente, sin restricciones, comerciales, operativas y/o judiciales que impidan su funcionamiento normal. (vi) El Cliente autoriza expresamente al Banco, por motivos de seguridad, a grabar las operaciones que el Cliente realice a través de BL y BM y a que éstas sean presentadas, eventualmente, como medio de prueba en acción judicial donde el Banco sea parte o sea oficiado. (vii) Las transacciones a través de BL y BM se realizan mediante canales de comunicación encriptados con certificados digitales los cuales garantizan la confidencialidad e integridad de las comunicaciones a través de Internet. Para su tranquilidad ninguna información es almacenada en el teléfono o computador, todo es generado y almacenado en los servidores del Banco.(viii) El Cliente es responsable de contar con el software de seguridad actualizado para protección de su dispositivo electrónico para evitar cualquier tipo sustracción de información que se digite desde el mismo.

DECIMO: Servicios de terceros

Todos los servicios de terceros que el Cliente requiera para el uso, manejo y ejecución de la Banca Móvil y Electrónica, son contratados con las empresas que le brinden conectividad, por lo tanto el Banco no percibe importe alguno por ningún concepto de estos servicios. Los costos que puedan aplicar las empresas proveedoras para facilitar el acceso a la Banca Móvil y Electrónica están a cargo del Cliente.

ONCEAVO: Costos del Servicio

El servicio de la aplicación y uso de la misma no genera ningún costo para el cliente por el momento, las condiciones pueden variar según criterios de El Banco. Aplica los créditos o débitos que realice entre cuentas y otras transferencias, y comisiones o costos administrativos que se generen por la utilización de otros productos o servicios del Banco o de terceros.

DOCEAVO: Rescisión.

La rescisión del servicio puede darse en cualquier momento y sin expresión de causa del Cliente y/o el Banco, sin derecho a exigir indemnización alguna. La rescisión del servicio por parte del Cliente deberá ser solicitada con una anticipación no menor a los 8 días. El Banco podrá anticipar la rescisión por correo electrónico u otro medio, con el objetivo de agilizar el trámite.

TRECEAVO: La aplicación móvil

La aplicación móvil es un producto del Banco, dicha plataforma es de uso para el cliente, la cual se ha desarrollado e instalado para la gestión de servicios financieros móviles y comunicación de información de interés para los clientes.

CATORCEAVA: Otras condiciones y aceptación.

El Cliente señala como domicilio para efectos de notificaciones, el mismo que se encuentra en los registros de sus cuentas en el Banco; la cual se tomará como válida para los efectos correspondientes En caso de controversias las partes contratantes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Guatemala. El Cliente reconoce y acepta que toda obligación a cargo del Banco será pagadera única y exclusivamente por y en el Banco sujeto a las leyes de Guatemala y de ninguna manera se podrá hacer responsable a cualquier entidad afiliada o vinculada al Banco o su casa matriz.

El Cliente se da por enterado que cierta información personal y crediticia ha sido y seguirá siendo recabada por el Banco; por lo que expresamente autoriza al Banco a tratar sus datos personales o crediticios de manera manual o automatizada, así como a compartir, consultar o requerir información personal y crediticia, entre sociedades miembros del mismo conglomerado financiero, proveedores que presten servicios necesarios para el desarrollo de las actividades del Banco y entidades especializadas en la prestación de servicios de información, incluso para contacto y envío de publicidad.

El Cliente declara expresamente que acepta los términos y condiciones del presente contrato.


Acepto los términos y condiciones anteriores

Escriba las letras y números tal como se muestran en la imagen anterior